14 de octubre de 2010

16.- POKHARA


Un lago antes de cruzar el puente hacia la montania de la Pagoda

In the Jungle

Panoramica desde la Pagoda

El grupo al completo



Marta en el tipico columpio de bambu que se puede ver por todo Nepal

Cenando con Manuela y Luis en el Ghorka Restaurant. Muy recomendable

Pokhara nos ha encantado, ademas de que ya necesitabamos algo de buena comida y buen dormir, el pueblo es muy bonito a pesar de ser turistico, sin lugar a dudas si  hubieramos tenido unos cuantos dias mas nos hubieramos quedado algun tiempo por aqui. El pueblo esta enclavado en un lugar maravilloso, rodeado de montanias nevadas y con un lago de pelicula.
Como no nos podemos quitar el habito de caminar, nos dispusimos a subir a la Pagoda de La Paz Mundial, desde donde nos dijeron que habian unas vistas magnificas. Comenzamos a caminar desde el mismo hotel, aunque se puede ir en taxi casi hasta la falda de la montania donde se encuentra la Pagoda. Escogimos el lugar mas dificil para llegar alli pero el mas bonito. Tras cruzar un puente tras una presa comenzamos a caminar por plena jungla, incluso la senda fue desapareciendo y casi nos guiabamos por intuicion. Despues de una gran sudada por fin llegamos a la Pagoda donde nos esperaba Paco que habia subido en taxi el muy comodon. El esfuerzo habia valido la pena, sin lugar a dudas uno de los miradores mas bonitos donde hemos estado.
Tomamos unas coca colas que nos saben a gloria y comenzamos la bajada por la otra parte de la montania, esta vez Paco se viene con nosotros. Cuando llegamos abajo vamos atravesando barrios de la periferia de Pokhara donde puedes ver la vida real de este pueblo. La gente a pesar de estar muy acostumbrada al  turista suele saludar con un "Namaste" y una sonrisa, eso nos esta encantado, la alegria de este pais.
Llegando al pueblo nos cruzamos de nuevo con Manuela y Luis que acaban de llegar a Pokhara, parece que estemos haciendo un viaje paralelo, nos los encontramos en todas partes. Nos vamos a comer juntos y a contarnos nuestras aventuras y ya seguimos con ellos de compras y hasta la cena. Que majos que son!!


5 comentarios:

  1. Desde luego no puedo evitar sentir envidia, sana por supuesto.
    Me encanta como esta transcurriendo el viaje.
    MERCE

    ResponderEliminar
  2. Valla paisajes un lujo lo que ven buestros ojos.y que podamos nosotros verlos aqui ,genial.

    Ya veo que hay tiempo para todo,buena mesa y buena compañia.

    Ruben traeme el plano del columpio para ramon pequeño,plano como el de ikea.

    ResponderEliminar
  3. Merce, y mejor ira cuando te vengas. Ya no queda na.

    Ramon, el columpio esta hecho de bambu, ve preguntando cuanto valen unas canias de bambu asi en Espania y ya veras que se te quitan las ganas de instalar el columpio.

    ResponderEliminar
  4. holaaaaa tio, vaya viajecico, creo que tendrias que contarle tu mas experiencias al Calleja, que el a ti, vaya pedazo de fotos sobre todo la del cartel. A ver si puedes y me traes un iman de la zona, y no me restriegues que me podia haber ido contigo, ale a seguir bien

    ResponderEliminar
  5. Hola David!!

    Pues lo primero que iba a decir al ver tu nombre es : "TE TENIAS QUE HABER VENIDO"
    Ya te comprare un iman de Virgen de la Fuensanta cuando llegue a Murcia.jaja

    Saludos desde Indonesia

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...