14 de octubre de 2010

17.- UN PAR DE DIAS EN EL PARQUE NACIONAL DE CHITWAN

Era la segunda vez que ibamos a utilizar un autobus en nuestros desplazamientos por Nepal y aunque esta vez si que fuimos en autobus turistico, lo unico que lo diferenciaba del local es que la mayoria eramos guiris y que en lugar de ponernos los ultimos videos musicales nepalies, nos deleitaron con la coleccion completa de videoclips de Modern Talking. Ya ni me acordaba de su estetica ochentera. Estaban pa verlos!!
Despues de cinco horas de viaje, llegamos a la estacion de autobuses de Sauraha donde nos esperaba uno de los trabajadores del Sapana Village, el hotel donde nos ibamos a quedar. El dia anterior Manuela lo reservo por telefono, menos mal que ella si controla el ingles porque si es por nosotros...
Naran, el manager del hotel, parece un tio bastante chulico al principio pero luego nos dimos cuenta que es muy competente y esta al tanto de todo para que no te falte de nada.
Despues de comer nos fuimos a ver la bonita puesta del sol junto al rio y ya nos quedamos toda la tarde dando una vuelta y cenando.

Atardecer en Chitwan

El KC Restaurant,  donde cenamos. Esta bien pero tardaron una eternidad en servirnos

Al dia siguiente teniamos contratada la excursion en elefante por el parque. Nos montaron a los cuatro en un elefante que al pobre le tocaron los pesos pesados de la excursion. Si alguien viene a hacer el circuito de los Annapurnas para adelgazar que se olvide. El recorrido en elefante estuvo chulo aunque para mi parecer demasiada gente, tambien supongo que comparo sin querer con el paseo que hicimos hace unos anios Merce y yo en Tailandia. Durante las dos horas de recorrido vimos monos, venados, un cocodrilo y por supuesto rinocerontes, una madre y su cria que parecian estar ahi para la foto.
VIDEO 1
VIDEO 2
VIDEO 3

Rinocerontes madre e hija

Un cocodrilo

Marta y Pedro bajandose del elefante

No es una casa de nazis, la esvastica es un símbolo hindú y Hitler se lo apropió

Por el pueblo te cruzas con elefantes

Despues bajamos andando al pueblo rodeados de los elefantes que iban hacia el rio para su banio diario. Es una delicia ver como los bañan.

Bañando a los elefantes en el rio

Por la tarde contratamos una excursion por la selva con guias. Nos pasaron a la otra parte del rio en una balsa y comenzamos a caminar. Ibamos demasiada gente, unas diez personas, y haciamos demasiado ruido asi que no parecia que fueramos a ver ningun rinoceronte. Mas tarde en una zona de sabana nos cruzamos con otros guias que nos comentaron que habian visto un rinoceronte por las inmediaciones. El guia se paraba de repente junto al sendero y nos decia que por alli habia pasado, pero nosotros nos lo tomabamos a cachondeo y pensabamos que lo hacia para darle emocion a la cosa. Pero al rato pudimos ver la cabeza del bicho, que era bastante grande. No se dejó ver demasiado, habia mucha vegetacion y se escondio enseguida. Mas adelante nos subimos a un mirador y aparecio a unos 100 metros de nosotros. El momento fue emocionante y aunque las fotos no fueron buenas, pude grabar este video.
VIDEO DEL RINOCERONTE

El rinoceronte de Chitwan

Satisfechos con el dia que habiamos pasado nos retiramos a cenar al Sapana Village, nuestro hotel. Es parecido a los lodges africanos que salen en las peliculas. Las habitaciones son impecables y el personal muy amable. Muy recomendable y por un precio nada caro, la doble 20$ y la simple 15$.