14 de octubre de 2010

11.- DE MANANG A YAK KHARKA

Una viejecica descansando junto a la estupa



Pedro y yo subimos con Sobing hasta lo alto de las montañas despues de comer

En la parte alta de las montañas habia rebaños de cabras salvajes







En esta parte del circuito nos estamos encontrando con gran cantidad de gente y todo esta bastante   ocupado, asi que a las 06:50 me adelanto a mis compañeros para ir haciendo camino hasta Yak Kharka. La etapa de hoy es corta, unas tres horas y 500 metros de desnivel, por eso hay que llegar lo antes posible a Yak Kharka para pillar sitio. Mucha gente habia pensado lo mismo y voy pasando a bastantes durante la primera hora.
La senda al principio es bastante empinada y pasa por un par de pueblos pero mas tarde se va suavizando. A mis espaldas se puede contemplar el Annapurna III y el Gangapurna.
A las 09:05 me planto en Yak Kharka, y no es que vaya demasiado rapido, voy parando de vez en cuando a hacer una foto o a beber agua. Los del hotel se quedan un poco alucinados de que tan temprano ya haya un guiri pidiendo habitaciones. Al poco llega Pedro y Marta que habian salido un poco mas tarde y pillamos habitaciones para nosotros y para Manuela y Luis, una pareja de Barcelona que nos pidieron el favor. Paco llega tras cinco horas ya que ha pillado un buen catarro y no se encuentra demasiado bien.
Despues de comer Pedro y yo vamos con Sobing a hacer una excursion para ganar altura y aclimatarnos aun mejor . La senda se empina desde el principio y vamos subiendo sin descanso durante una hora y media. No llevamos altimetro pero pensamos que al menos ascendimos hasta los 4.800 metros. Se que me repito demasiado pero la vistas son la leche, podemos ver el Annapurna III y el Gangapurna en todo su esplendor. En la parte alta de la montaña que estamos subiendo se pueden ver rebaños de una especie de cabras montesas que huyen al detectar nuestra presencia. Despues de un buen rato contemplando el paisaje bajamos por otro camino mas largo pero menos empinado hasta regresar a Yak Kharka.

3 comentarios:

  1. Yo creo que los 5000 se os han quedado cortos, asi que debeis ir a los 8000.
    JEJE

    MERCE

    ResponderEliminar
  2. Para la proxima cuando vuelva contigo ya haremos un 8.000 o un 9.000.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, con un poquito de preparacion lo que nos echen! jejeje

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...