14 de octubre de 2010

3.- DE KATMANDU A BESISAHAR, UN VIAJE PARA NO OLVIDAR.

A las 8:30 nos presentamos en la agencia para encontrarnos con nuestros porteadores Sobing y Jon, y desde alli nos trasladamos en taxi hasta la estacion de autobuses. Contratamos el autobus turistico por ir mas comodos, pero una vez alli comenzaron los problemas del dia. Segun nos comentaron el autobus turistico no habia podido regresar de Pokhara a Katmandu a tiempo por un gran atasco. Al principio no lo creimos y pensamos que nos estaban engañando pero mas tarde pudimos comprobar que podia ser cierto.
Salimos a las 10:40. Los unicos guiris del autobus eramos nosotros, una pareja de franceses y un chico de Leon. El autobus iba hasta el techo de nepalies y cuando digo hasta el techo no es por decir, en el techo habia al menos una docena de nepalies. Solo para salir de Katmandu tardamos hora y media y en cuanto comenzamos a subir un puerto de montaña a pocos kms de la ciudad, nos metimos en el atasco del siglo, solo para hacer unos 20 o 30 kms estuvimos cuatro horas y media. Parece ser que durante el monzon ha habido desprendimientos y esta es la carretera mas importante de Nepal.
En teoria el viaje desde Katmandu a Besisahar se suele hacer en seis o siete horas y tardamos once, además con musica nepalí sin descanso. A pesar de todo la experiencia es para vivirla, los paisajes son espectaculares y los nepalies son gente encantadora. Ademas pudimos ver cosas bastante curiosas como cuando paso junto a nosotos un autobus lleno de cabras en el techo y en el interior hasta encima de los asientos. INCREIBLE!!! Lastima que no nos dio tiempo a hacer una foto.
Llegamos a Besisahar a las 21:30 hrs totalmente reventados. Esa noche dormimos por 200 rupias (2 euros) en nuestro primer cutre hotel del recorrido.

VIDEO DEL VIAJE EN AUTOBUS

A subir las maletas al techo del autobus

En el interior

Cabras suicidas

Nuestro autobus. Marta es la que sonrie tras la ventana

Jon, uno de nuestros porteadores, en el pedazo de hotel donde nos alojamos

1. Que autentico, mira que hemos cogido autobuses cutres en otros paises pero parece que esos le ganan.Y eso de quejarte del alojamiento, por dos euros que quereis,jejeje

MERCE

2. No te creas, era cutre pero al menos teniamos un asiento para cada uno, nosotros hemos viajado algo mas apretados.
    Un besazo

3. tenian cinturones el bus y aire ancondicionado.si no es asi pidele el libro de reclamaciones.

Es alucinante y aqui en españa sin las medidas de seguridad no puedes llevar a gente.las personas no valemos lo mismo segun donde se encuentren.

4. Joer macho, ya veo que te estas aburguesando, quejandote de los autobuses, menudo gentleman que estas hecho.

5. Ramona, en cuanto te toco la vena de los autobuses se te encienden las alarmas, jeje. Un abrazo.

Pedrito, que uno ya es cuarenton y el culico lo tenemos delicao!!

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...