14 de octubre de 2010

9.- DE PISANG A MANANG

Para ir de Pisang a Manang existen dos caminos. El primero es mas facil y va casi llaneando junto al rio, pudiendo llegar a Manang en tres horas. El segundo es mas dificil pero mas panoramico, y como estamos hechos unos fieras elegimos este.
Comenzamos el recorrido a las 07:15 y al poco nos encontramos con un pequeño lago con aguas transparentes.




Al poco empieza un duro sendero que durante mas de una hora nos lleva al precioso pueblo de Ghyaru (3.660 mts), muy recomendable si se quieren disfrutar de magnificas vistas del Annapurna II (7.937 mts).

Podeis ver un video de Isaac y yo subiendo el puñetero sendero. El de la barba no soy yo, es Isaac., jeje Pinchad AQUI


Annapurna II

Peazoooo de fotooooo

Marta pasando por uno de los pueblecicos


Esta foto tiene merito, con mi miedo a las alturas me costó bastante ponerme sobre esa piedra. Gracias Kiko por la foto


Mas tarde pasamos por uno de los pueblos mas autenticos que hemos visto hasta ahora, Ngawal, donde podemos ver los primeros rebaños de Yaks del circuito. Durante casi todo el camino hemos ido con Isaac, Kiko y su guia, ya que a nuestros porteadores los hemos mandado por la parte facil para que no se peguen una paliza innecesaria y tambien para que nos vayan buscando hotel en Manang.
Nos sentimos felices de haber elegido la parte alta para llegar a Manang, las vistas son las mejores que hemos visto hasta ahora y durante horas no puedes parar de mirar las gigantes moles de los Annapurnas.
Entramos en Manang (3.540 mts) a las 12:30, llegando mucho antes que muchos de los que habian ido por la parte facil y eso que nos paramos a hacer fotos y a descansar de vez en cuando, pero se ve que los demas se lo toman todavia con mas tranquilidad o que nos hemos pasado de entrenamiento en Murcia, jeje.
En la entrada al pueblo nos espera Sobing y nos dice que el pueblo esta lleno y que ha podido conseguir solamente dos habitaciones dobles. Paco y yo solemos dormir cada uno en una habitacion por temas roncadores, pero esta vez no hay mas remedio que dormir en una doble. Manang se suele utilizar como aclimatacion a la altura para los dias venideros, por eso la gente se suele quedar dos dias en el pueblo y al parecer hemos coincidido demasiados en la misma fecha, es lo que tiene venir en temporada alta


Este cartel en "espaniol" estaba a la entrada de Manang. " HUSTEDES ASEN LA DIFFRENSIA"


Al final nos acomodamos en las dos ultimas habitaciones del hotel Thorung La (200 rupias, 2 euros). Una de las habitaciones es la que utilizan los porteadores y son bastante cutres, pero no nos podemos quejar, .los pobres tienen que dormir en el suelo del comedor.
Por la tarde damos una vuelta y como siempre nos encontramos con Issac y Kiko y los invitamos a unos tes de limon, no he tomado tanto te en mi vida. Nos despedimos de ellos ya que al dia siguiente ellos van hacia el Lago Tilicho asi que ya no los volveremos a ver hasta la vuelta donde coincidimos en el mismo vuelo.

7 comentarios:

  1. Aunque en este viaje los comentarios son más escasos (por razones más que evidentes), creo que es el que más me está haciendo babear de pura envidia. Tiene que ser impresionante pasear junto a esas tremendas moles.

    Aunque sigo diciendo que los Remolcadores poco tienen que envidarles.

    Un saludo y me alegro que todo vaya de p. m.

    ResponderEliminar
  2. Asi da gusto, ir de sobrao,jejeje. Estoy deacuerdo con angel como remolcadores no hay otra cosa.
    BESAZOS

    ResponderEliminar
  3. fantastico no tengo palabras impresionante paisaje,que os valla todo bien,soy unas maquinas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Veo que os estan gustando las fotos, pues aunque sea un topico la realidad no tiene nada que ver con las fotos, es muchisimo mas impresionante, tened en cuenta que estamos en las montanias mas altas del planeta.

    Maniana comenzare mi viaje en solitario con un dia y medio por la India y despues Sumatra. Marta, Pedro y Paco ya se vuelven para Espania

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Bueno lleva cuidadin en Sumatra, y sigue disfrutando.
    MERCE

    ResponderEliminar
  6. Menudo video......el de la barba parece una maquina...ja ja ja ja .Cuidate por Sumatra Ruben.Un abrazo ,ya desde España.

    ResponderEliminar
  7. El de la barba era un pesao de Pontevedra que nada mas hacia seguirnos todo el viaje, jajaja.

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...