14 de octubre de 2010

33.- DE KOH LANTA A BANGKOK. FESTIVAL LOY KRATHONG.

La noche anterior estuvimos tomando algo para despedir nuestra estancia en las playas de Tailandia.

Unas cervezas Chang para cenar

Y unos buckets de ron con cola para desengrasar. En mi pueblo se llaman cubalitros

Contratamos el viaje de Koh Lanta a Bangkok en autobus VIP (850 baht-21euros), habiamos leido que el dia 21 de noviembre se celebraba en Tailandia el Loy Krathong, un Festival en agradecimiento a las lluvias del monzón, y adelantamos un dia nuestro regreso a la capital.
Todavía tuvimos tiempo para disfrutar de la playa de nuestro hotel porque vinieron a recogernos en una furgoneta a las 12:15 de la mañana para llevarnos a la ciudad de Krabi en la Tailandia continental.

Merce en las tumbonas del Sunset Bungalows en Koh Lanta

La playa frente a nuestro alojamiento. Abarrotaaaaa!!!

En un transbordador como este te cruzan hasta en dos ocasiones para llegar hasta Krabi

Desde allí en otra furgoneta hasta la ciudad de Surathani donde al fin a las 20:30 hrs tomamos un autobus bastante comodo hasta Bangkok. Pasamos la noche en el autobus y pudimos dormir relativamente bien. A las 07:00 de la mañana ya estabamos en Kao Sand Road, el barrio mochilero de Bangkok, donde ya nos alojamos en otras ocasiones. Para no variar elegimos la misma guesthouse que hace tres años, el New Siam II (790 baht - 19 euros) y la verdad que no fallamos, es una guesthouse más estilo a hotel, muy limpia y tiene piscina.
Desayunamos en el hotel y nos fuimos al mercado de fin de semana de Chatuchak, uno de los mercados mas grandes de Tailandia con 15.000 puestos donde se puede encontrar cualquier cosa para comprar. Nosotros no somos muy compradores pero solo el pasear por sus callejones merece la pena. Nos quedamos con ganas de comprar unos puffs asiáticos que nos encantan pero no nos los podemos traer porque son muy voluminosos.
Nos hace gracia recordar que la primera vez que vinimos a Bangkok, todo nos parecia novedoso y nos alucinaba cualquier cosa que ahora la vemos bastante normal. Lo malo de esto es que ya no te sorprendes tanto con lo que ves y la parte buena es que conocemos mucho mejor la ciudad y puedes dedicarte simplemente a pasear y ver las cosas con más tranquilidad.

Wat Arum desde el rio Chao Praya

Vimos a varios policias patrullando con estas bicicletas de la señorita Pepis en el parque que habia junto al mercado

Por dios que Zapatero no vea estas fotos!!!

Merce por los jardines de la ciudad

Marabunta de taxis de colores a la salida del Mercado de Chatuchak

De regreso a nuestra guesthouse utilizando los botes de transporte de pasajeros por el rio Chao Praya

Después de descansar un poco en el hotel fuimos a cenar unas pizzas a Kao Sand Road y desde alli fuimos al rio para presenciar el Loy Krathong. Como los tailandeses y otros extranjeros, tambien hicimos nuestra ofrenda en el rio.
VIDEO

Merce en Kao Sand Road

Nuestra ofrenda

Hay que poner unas monedas y una parte de tu cuerpo en la ofrenda, en este caso un poco de cabello, tampoco es plan de cortarse un dedo.

Un tailandés nos explica como se hace

Y Merce lanza la suya sin que se apague la vela hasta que la perdimos de vista. Segun dicen esto es señal de que se le cumpliran sus deseos

El Loy Krathong se celebra la doceaba luna llena del año, normalmente en noviembre. Esos puntitos que se ven no son estrellas sino globos

Tambien se lanzan globos al aire

Arrojando ofrendas al rio

Hay un desfile de barcos tipo carrozas por el rio

La noche se ilumina con cientos de globos a la luz de la luna

Fuegos artificiales al paso de los barcos

Algun despistado tailandes aun sigue apoyando a España en el mundial. Como debe ser!!!