14 de octubre de 2010

24.- LAGO MANINJAU

Me gustó mucho la experiencia del dia anterior con la moto, a pesar de que gran parte del dia estuvo lloviendo bastante. La gente aqui no deja de hacer su vida a pesar de los monzones y yo tambien me estoy adaptando a ir todo el dia con la capa de lluvia puesta. He alquilado la moto por dos dias mas para ir al Lago Maninjau y pasar la noche alli.
En Bukittinggi estoy pasando las tardes en el DJ Café de charla con los dueños, dos hermanos gemelos muy majos. Uno de ellos me explico que habia un cañon cercano a la ciudad que no es conocido por la gente y que es un lugar muy bonito, asi que me hizo un plano y me dispuse a encontrarlo antes de ir a Lago Maninjau. Me costo bastante, ya que incluso los autoctonos no conocen el lugar. Al final preguntando por el Taruko resort, que se encuentra en el cañon, pude encontrarlo, y gracias a un paisano que se montó conmigo de paquete y me llevo al sitio.
Las fotos del cañon las dejo para el final ya que volví al dia siguiente con mas tiempo.


 Con mi moto en el cañon. Es una 125cc pero tira bastante.


Despues de una hora y media de camino llegue al lago Maninjau. Se llega a traves de lo alto de la montaña desde donde hay unas vistas magnificas del lago. Para bajar hay que descender 44 curvas, cada una numerada por si no has hecho las cuentas.

Lago Maninjau



A pesar de lluvia di la vuelta a todo el perímetro del lago durante 50 km. Pensaba que este lugar era mas turistico pero apenas habré visto una media docena de extranjeros durante todo el dia. La gente te sigue saludando euforicamente como en las zonas mas rurales.
 VIDEO
La gente del lago vive de la pesca y sobre todo de estas granjas de pescado. He visto como van metiendo en bolsas de plastico y les van inyectando oxigeno para que lleguen vivos a los mercados, algo muy apreciado en Asia.

Granjas de pescado

Niñas posando para la foto

El lago Maninjau se formó a partir de la erupción de un volcán. En la foto de abajo se puede apreciar claramente las paredes del crater.



Además de terremotos, volcanes y tsunamis, Indonesia tambien sufre inundaciones. Durante la vuelta que di al lago vi bastantes desprendimientos en la carretera, incluso esta casa que quiso cambiar de ubicación.
NOTA.- Una vez en España me di cuenta que lo que pensaba que había sido una inundación en realidad fue un terremoto. En octubre del 2009 se produjo un terremoto en Sumatra y en el Lago Maninjau hubieron desprendimientos, de ahí la situación de la casa que podeis ver en la fotografía de abajo. A causa de estos desprendimientos murieron varios nativos y turistas y al parecer esta es la causa de que  haya bajado tanto en turismo en esta parte de Indonesia.

Casa movil

Pescador

Bungalows Arlen,s Paradise, donde me aloje en Maninjau. (12 euros)




Casa tipica

Abandoné el lago Maninjau por la mañana y por fin apareció el sol. Me gustó mucho el cañon donde habia estado la mañana anterior pero no tuve tiempo de hacer nada por alli asi que me fui para allá.
Dejé la moto en el Taruko resort, tenia que haber visitado el lago y venir a dormir aquí, el lugar es idílico.
Estuve toda la mañana paseando por el cañon y encontre una empinada senda que subía por un rio hacia una aldea. En la aldea la gente no daba crédito, me saludaban efusivamente y venían a verme de cerca. Un abuelete, que debia ser el jefe de la aldea, me acompañó todo el tiempo, me hablaba en indonesio aunque le dijera que no entendia, pero el tio tan feliz me iba explicando: "Esta es la casa de la Mari y aqui esta la tienda de Paquico, el sobrino de la Juana"


Taruko resort


Bufalos de agua disfrutando en el barro

El abuelete de la aldea

Esta señora se partia de risa con las amigas porque el guiri le queria hacer una foto

Vistas desde la senda que sube a la aldea

Despues de una buena caminata y de algun resbalon que me hizo dar con mis huesos en el barro, volvi a Bukittinggi para comer. Mientras que paseaba en busca de restaurante, me gritaron un grupo de chicas. Eyyy guiri!!. Resultaron ser otras estudiantes de ingles que querian que les hiciera los deberes, al final les pongo a todos lo mismo en el apartado: - Que tal hablo ingles? Y les contesto: - No esta mal pero debes seguir practicando. 
Despues de hacerle los deberes a las tres chicas, te piden una foto, será para demostrarle al profe de que realmente estuvieron con un guiri y no se inventaron el cuestionario.

Las chicas con sus posturitas para la foto tipicas de Asia

Como veis Sumatra no es solo campos de arroz, tambien tienen Pizza Hut y KFC. Me comí una pizza tremenda que no pude terminar.

Saliendo del Pizza Hut me encontré con otro grupo de estudiantes, al principio me hacia gracia pero ahora ya voy esquivando a todas las jovenzuelas que veo con folios en la mano. El mismo rollo de siempre, menos mal que esta vez solo le hice los deberes a una. Un poco mas abajo conocí al causante de todo esto, el profesor de ingles de los chavales, que me preguntó si queria practicar ingles con sus alumnos. Alli secuestrado por la chiquilleria se encontraba un holandes que me miraba con cara de circunstancias y gracias a él pude salir airoso y marcharme, ya tenían una nueva presa.

Mas tarde fui a recoger la maleta que habia dejado estos dias en el hotel Asia para irme a Maninjau y me dirigí a por el billete de autobus que me habian comprado mis amigos de DJ cafe. Como habia pasado todo el dia sudando les pedí ducharme en el baño de su pub, a lo que accedieron gustosamente. Que majos son estos tios!!

Joko, uno de los hermanos, me llevo a la estacion de autobuses en su moto. Mi bus salia a las cinco de la tarde pero me dijo que era horario indonesio, que lo mismo salia a las cinco que a las seis. Al final hasta las siete de la tarde no salimos de allí. Me esperaban 14 horas de autobus nocturno hasta la ciudad de Parapat, desde donde debería coger un barco hasta la Isla de Samosir en el Lago Toba.

Una mariposa gigante posada en un bulto en la estacion de autobuses

9 comentarios:

  1. Quien debe seguir practicando el ingles, ellas o tu? jejeje aunque tu tienes que estar ya hecho un maquina.
    Las casitas tienen uno tejados de cuento, me gustan mucho.

    MERCE

    ResponderEliminar
  2. mira a ver si compras una casita de esas para ir en el verano quizas no valga mucho no.

    ResponderEliminar
  3. No te creas Merce, yo creo que cada vez sé menos, pero mientras que me sirva para viajar ya esta bien.
    Ya solo queda una semana para que vengas. QUE BIENN!!

    Ramon, me estoy acordando de ti en los viajes en autobus. He viajado mas de 15 horas en uno nocturno y no ha cambiado de conductor, ademas el tio seguia 5 horas mas y ya venia de otra ciudad que esta a dos hora. Aqui el tacografo, o como se llame, me parece que no deben conocerlo. Menudo peligro tienen conduciendo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruben, !Como te lo pasas tio!, nosotros ya volvimos al mundanal trabajo, pero recordando con mucho cariño nuestros dias en Nepal.
    Paco.

    Que te sigas divirtiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco!!

    Pues yo por aqui disfrutando de Sumatra que me esta sorprendiendo agradablemente.
    De todas formas por ahora me quedo con la parte de Nepal, por ser mas diferente a todos los viajes que habia hecho hasta ahora.

    Un saludo y a seguir currando que alguien tiene que levantar el pais.

    ResponderEliminar
  6. Yo como Paco he vuelto ya al curro mientras tu,cabron,te dedicas a comer cinco platos,viajar como Pedrosa en moto y hablar con los viejos de los pueblos si la Paquica ha engordao o si la hija de la Juani estudia en la capital jajajjajajaj.Muy buenas las fotos......y yo cargo con el armatroste mio mientras la tuya es mas pequeña y realiza el mismo trabajo(me refiero a la camara de fotos ,ja,ja,).Cuidate.Isaac.

    ResponderEliminar
  7. No te quejes que el trabajo dignifica al hombre, aunque yo prefiero ser indigno.
    Ya sabes que el tamaño no importa, o eso dicen los que la tienen pequeña. Ahhh, que hablabas de la camara? jajaja.
    Me compré esta porque me la saco mas rapido. (Sigo hablando de la camara), jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Hortensia amiga de David (Totana), que me ha invitado a conocer tu aventura, ya me han hablado de la zona, pero esta bien documentarse por otra gente, que envidia me das,sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Hortensia!!

    De envidia nada, que esto lo puede hacer todo el mundo, solo hace falta un poco de tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...