14 de octubre de 2010

28.- KUALA LUMPUR

Esta mañana he llegado a Kuala Lumpur después de una hora de vuelo desde Medan. La primera impresión al coger el autobus desde el aeropuerto LCCT (8 ringgits, unos 2 euros) hasta Chinatown, es que habia cambiado de planeta. El autobus estaba limpio y era espacioso y las carreteras autopistas de cuatro carriles, nada parecido a Sumatra. Lo unico similar es que tambien he pasado un poco de miedo en la carretera. Al principio pensé que el chofer tenia los ojos cerrados al ser asiático (jeje) , pero luego me he dado cuenta que el muy cabronazo se estaba durmiendo al volante. Enseguida me he puesto ha hablarle para que no se durmiera y le he dicho que si queria parabamos y lo invitaba a un cafe. Parece que desde ese momento se espabiló y llegamos bien a nuestro destino.
Tras una hora llegamos a Chinatown y me alojé en el Hotel Chinatown Inn (18 euros), muy caro pero es que Kuala Lumpur en cuanto alojamientos no es nada barato si quieres algo decente. 
Habia leido algún comentario en internet sobre que la zona de Chinatown era bastante sucia. A mi sinceramente me ha parecido Suiza en comparación con Indonesia o Katmandú.
Chinatown es un inmenso mercado de falsificaciones y pasear por sus calles es un constante asedio de los vendedores. Al final optas por no contestar a nadie, porque aunque contestes diciendo que no quieres nada les da igual y te siguen intentando vender.



La primera vez que veia las Torres Petronas desde el autobus

Petaling Street la calle principal de Chinatown, mi hotel está en esta calle

Un templó hindú

Templo Chino

De nuevo Petaling Street en Chinatown


Kuala Lumpur es una ciudad relativamente nueva, tan solo tiene unos 200 años. En ella se mezclan tres culturas predominantes, los chinos, los malayos y los indios. 
Malasia es un pais musulman y como en Indonesia se nota en la indumentaria de las mujeres. Lo que no he visto en Indonesia y aqui si, son mujeres de negro tapadas hasta los ojos al estilo de las iranies.

Casi no habia desayunado y tenia un hambre que me comia hasta las piedras, asi que busque un restaurante con buena pinta para darme un homenaje. Muy cerca del hotel encontré el Restaurante Nandos y me comí este pincho con patatas y ensalada. Lástima que no vendían alcohol sino con una cervezaca hubiera sido perfecto.



Después de comer y relajarme un poco en el hotel me dirigí en metro a las Torres Petronas. La boca de metro va a desembocar en un centro comercial que ocupa la parte baja de las torres.
Cuando has visto muchas veces algo en fotografias puede decepcionar al verlo en vivo pero estos edificios me han dejado con la boca abierta, sin lugar a dudas la construcción moderna mas bonita que he visto hasta ahora, aunque todavía me queda mucho mundo que recorrer, o eso espero.

VIDEO de las Torres Petronas


Centro comercial bajo las torres Petronas

Las Torres Petronas fueron el edificio más alto del mundo desde el año 1998 hasta el 2003


Tienen 452 metros y 88 pisos. Su estructura es de hormigón armado y su fachada de acero y cristal










Flipantes, alucinantes, espectaculares, increibles. Me han encantado las Petronas


7 comentarios:

  1. HOLA ARTISTA VAYA PEDEZO DE EDIFICIO ES INCREIBLE TE LO ESTARAS PASANDO EN GRANDE.
    YA SABES LO SUFRIDO QUE ES SER CONDUCTOR DE BUS PUENA IDEA LA DE DISTRAERLE LA PROXIMA VEZ VIAJA EN CARROMATO PARECE MAS SEGURO.
    UN ABRAZO AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo de las torres. Además es que hace poco han puesto en la tele la peli "La trampa" y Sean Conery y la otra guapetona que ahora no me acuerdo el nombre, se van allí a cometer un super atraco.

    El Thomas

    ResponderEliminar
  3. Las torres parecen impresionantes en fotografia,no me quiero imaginar en vivo....sigue disfrutando.Isaac.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasa cabronazo??? Ese viaje no se acaba??? Te voy a capar el blog para que dejes de ponernos los dientes largos, que estas marcando un viaje de la ostia. Yo de mayor quiero ser como tu.
    Las torres impresionantes pocas cosas en el mundo de reciente construcción son así.
    Bueno cuidate... Y NO SUFRAS TANTO.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Ramon los sufridos conductores de autobus estan aqui, tu tienes mas vacaciones que los maestros.

    Tomas si lo llego a saber atraco yo las torres para seguir viajando unos meses mas.

    Isaac y Kiko. Pues si, las torres en vivo son mas impresionantes que en las fotos. A mi la verdad que el viaje se me esta haciendo corto, podiais hacer una colecta para enviarme dinero y lo alargo un poco mas.

    Bueno, no es por dar envidia pero estamos en el puerto de Pak Bara en Tailandia para dentro de unos minutos embarcar a una isla paradisiaca llamada Koh Lipe. Merce ha llegado bien y aqui andamos ya viajando junticos.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Las fotos de las Torres parecen postales, no se como has conseguido hacer unas fotos tan guapas, estoy seguro que ha sido sin querer.

    Desde luego deben ser impresionantes.

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...