14 de octubre de 2010

32.- KOH LANTA

Al finalizar el viaje a Laos en 2008, estuve pasando unos dias en un par de islas de Tailandia y como me gusto mucho Koh Lanta y nos quedaba mas o menos cerca de Koh Lipe, pues para alla que fuimos.
El transporte en Tailandia no tiene nada que ver con el de Sumatra o Nepal, aqui en 10 minutos te montan a 8 o 10 guiris en una furgoneta bastante nueva y te llevan a tu destino.
La primera vez que estuvimos en Tailandia nos parecio bastante mas atrasada pero ahora que conocemos otros paises del sudeste asiatico la perspectiva cambia totalmente y tanto las carreteras como los transportes nos parecen de lujo en comparacion.
Hace dos años me quede en un alojamiento llamado Sunset Bungalows (700 baht, 16 euros), y como me gusto bastante no quisimos arriesgar y fuimos alli directamente. A Merce le encantaron ya que estan situados en frente de la playa.

Unas Shingas antes de cenar

Espectaculo de fuego frente a la playa del restaurante

A la maniana siguiente contratamos una excursion llamada "4 Islas" y a las 08:30 vinieron a buscarnos a nuestros bungalows para llevarnos a la playa desde donde salia el Long Tail Boat (bote de popa larga) tan tipico de las playas Tailandesas.
En la excursion coincidimos con una pareja de Croata e inglesa, y otra pareja de chicos, uno checo y el otro sueco, asi que por una vez ibamos mayoria de españoles.
Primero nos llevaron a hacer snorkel a dos puntos diferentes. No estuvo mal pero hemos conocido lugares mejores en Indonesia. Aun asi vimos bastantes peces, entre ellos una morena y un pequenio tiburon.

Como pez en el agua

Un pez globo

Uno de los lugares donde hicimos snorkel

Luego fuimos a una cueva en el mar, nos pusimos los chalecos salvavidas y el guia iba delante con una linterna, hasta que llegamos al final de la cueva donde se salia al exterior a una playa rodeada de jungla a la que solo se accedia atravesando esa cueva. El lugar nos ha parecido de los mas bonito que hemos visto hasta ahora, lastima que en las fotos no se puede apreciar el entorno.
 VIDEO

En el interior de la cueva

La salida a la playa

Ya en la playa interior

A medio dia nos llevaron a la isla de Koh Ngai donde habia un par de resort y alli comimos.
La excursion ha estado genial, con buena compania y un buen dia para recordar. Lastima que como siempre nuestro ingles nos falla para comunicarnos con los demas viajeros.

Dirigiendonos a la ultima isla para comer

Llegando al resort donde comimos

Un baño antes de comer

La cosa se estaba nublando

1. Que buena vida os pegáis!!!!

Esta parte del viaje me gusta más, a ésta si me apuntaba yo playa, sol, cervecitas, ....

No es por joder pero os recuerdo que aquí ya hace frío de verdad.

Un abrazo.

2. A mi sin embargo me gusta más la primera parte del viaje, aunque esta no puedo decir que me disguste.

Ahora ya por fin veo cerveza, ya era hora tio.

3. Hermanooooo, joer que bien te ha sentado el viaje, sobre todo los ultimos dias de Sumatra, se te ve hecho un sílfide, jejejeje, ahora, eso si, las cervecitas que vayan rulando hasta recuperar lo perdido. Saludos

4. heyyy sirenitos, no os vay a preguntar por como stais, ya lo veo, Ruben, quien se acuerda ahora de la subida al Thourang La Pass? con lo que tuvisteis que pasar eh, parece que hubieses dado la vuelta al mundo con vuestro reportaje, nos stais enseñando, desde fotos de altas montañas nevadas a montones de rios, lagos, ciudades muy pintorescas y encima esas playas afrodisiacas, y para colomo esos manjares,(que manera de sufrir) pero esta claro que la gana de cerveza no se os va, una duda,lo de las shingas esas es porque son sin gas? ja ja

5. Eyy Tomas, como te gusta meter el dedo el la llaga!!

La verdad que por desgracia la cerveza se lleva gran parte del presupuesto, estan casi al mismo precio que en España.
    Por cierto, he perdido 6 kg, asi que quien quiera adelgazar que se venga para aca. Merce dice que se quiere quedar unos dias mas para ver si tambien pierde algo aunque para eso tendrá que coger la caguetilla que pillé yo.

Saludos a todos desde Bangkok

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...