14 de octubre de 2010

20.- KATMANDU. TEMPLO DE LOS MONOS

Nos tomamos nuestro ultimo dia con tranquilidad, desayunamos mas tarde que nunca y tardamos en arrancar. Aun asi a las 09:00 estabamos en el templo de los monos (Swayambunath). Para acceder al templo hay que subir una escalera de cientos de escalones, no se cuantos pero nos parecio muy larga, se nota que ya hemos perdido el ritmo de los Annapurnas. Aun llegando tarde no habia mucho extranjeros en ese momento, se ve que la gente se lo toma todavia con mas tranquilidad que nosotros. Lo que si habia muchas familias realizando ofrendas, el ambiente era muy espiritual, aunque con la humareda que formaron en algunos lugares casi no se podia respirar. Tambien hay muchas tiendas de regalos en interior del templo, cosa muy curiosa que no he visto en otros templos budistas de Asia.
Al templo fuimos en taxi pero regresamos andando para conocer a pie esa parte mas desconocida de Katmandu fuera de Thamel, el barrio de los guiris. Tragamos humo y polvo en cantidades industriales y pasamos un puente sobre el rio mas sucio que he visto en mi vida. Toda la basura la tiran directamente al rio y hay un monton gigantesco dentro del agua. Al mismo tiempo fluyen las cloacas de la ciudad. El puente mejor pasarlo sin respirar o puedes morir en el intento.
Comimos en un restaurante chino para variar un poco la dieta y despues de comer nos encontramos con Miriam y Oriol, una pareja de Granollers con la que tambien hemos coincidido mucho durante el trekking. Por la noche habian quedado tambien con Isaac y Kiko y nos colgamos en su fiesta sin avisar. Otra noche de cervezas y algun cubata para despedir este maravilloso viaje.
Al dia siguiente nos veriamos de nuevo, ya que tomamos todos el mismo vuelo a Delhi.

La empinada subida el templo

Pedro y yo observados por Buda

Ofrendas

No cabe un cartelico mas en Thamel, el barrio guiri de Katmandu

1. Que pasa mariquita? Ya debes andar por Sumatra y nosotros currando, siempre hubo clases.
    Nosotros llegamos a casa, el lunes en el horario previsto eso si con 700 euros menos en el bolsillo, ya que nos tuvimos que comprar otro billete porque la solucion que nos dieron a nosotros no nos valia.
    La putada que nos hicieron los jodidos indios nos ha dejado un amargo sabor al final del viaje aunque despues ecahremos unas risas de este asunto.
    Nos volvimos en el mismo avion con Oriol y Miriam y nuestra aventura no acabo hasta llegar a Barna, ya que por el aeropuerto de Zurich tuvimos que hacer una carrera de obstaculos para poder pillar el enlace hacia Barna.
    Yo hoy aun he tenido que bajar a Alicante a por mi mochila ya que se quedo en Zurich un dia de vacaciones(debia estar cansada de tanto ajetreo).
    Bueno que disfrutes mucho por alla abajo y cuidadin no te vayas a quemar con los volcanes que esta la cosa que arde.
    Un abrazo y ya estamos en contacto
    KIKO

2. ¿Que pasa Ruben? Como te lo montas,cabron.Lo que te iba a contar ya lo ha hecho Kiko(siempre se me adelanta)el viaje de vuelta ha sido una odisea autentica,aunque como dice Kiko supongo que nos reiremos de esto de aqui en un tiempo.
    Yo ya llevo dos dias de curro,me he afeitado la barba y me he cortado el pelo........ya parezco una persona...ja ja ja .Sin mas,espero que disfrutes de lo que queda de viaje.Seguire tu blog a ver lo que haces.Cuidate.Isaac.

3. Hola Rubén, vaya pedazo de viaje que te estás marcando.
    Increible el trek por los Annapurnas, que envidia me está dando, me ha encantado. Imagino que ya debes andar por Sumatra, así que a seguir disfrutando y cuidadín por esa zona que andan los volcanes un poco revueltos.

Un abrazo

4. Hola pareja!! Pues si, por aqui ando por Sumatra despues de haber pasado un dia en Delhi para olvidar.Aunque para olvidar ha sido vuestra vuelta a Espania, menuda movida, ya me contaron Pedro y Marta la suya, llegaron a las 21:30 a Alicante y al dia siguiente a currar como campeones. Lo raro que no me pasara a mi algo parecido porque suelo ser bastante gafe en esto de los vuelos, pero como todavia me quedan 3 seguro que en alguno me la montan.
    Sumatra es una delicia, todo esta verde y precioso, los turistas se pueden contar con los dedos de la mano y la gente es encantadora, de todos mis viajes los sumatrenses o sumatrenios o como se llamen son los mas amables que he conocido. En lo negativo... esta lloviendo bastante, es lo que tiene venir en epoca de lluvias.
    Un saludazoooo desde Bukittinggi, Sumatra.

Hola Farinetas, como ya habras leido arriba ya llevo tres dias en Sumatra y me esta encantando, eso si hay que intentar venir en una epoca menos lluviosa hoy por fin estoy viendo un poco el sol.
    Saludos sumatrenses o sumatrenios!!

5. Veo que IU-Los Verdes todavía no tienen delegación en Katmandu. Ahora mismo les mando un correo y con un poco de suerte se van para allá unos cuantos.

Veoy a seguir leyendo, hoy que puedo.

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...