14 de octubre de 2010

18.- DE CHITWAN A BAKTHAPUR


 Nos encanto este hotelito. ¿Se nota no?


El Restaurante del Sapana Village


 El primer pueblo por donde pasamos

Nos las prometiamos muy felices al salir de Chitwan. Naran, el manager del Sapana Village, nos llevo en el jeep del hotel hasta la estacion de autobuses e incluso nos acompaño a nuestros asientos. El autobus estaba bastante mejor que los anteriores y tan solo habia 150 kms hasta Katmandu, unas cinco horas nos habian dicho. El chofer era bastante suicida y adelantaba en las curvas sin visibilidad siempre que le parecia, asi que esta vez o nos matabamos o llegabamos enseguida. Pero no contabamos con que de nuevo ibamos a coger el super atasco en el mismo puerto de montaña del primer dia. 

 El gran atasco y estos dos tan contentos

Al final la broma fueron nueve horas hasta Katmandu. Los habeis leido bien, para hacer 150 kms estuvimos nueve horas, no es una errata, aplicad la formula que os enseñaron en el cole y vereis que andando casi llegabamos antes. De todos los viajes que he hecho en autobus puedo decir que este ha sido el mas pesado, lo peor no son las horas que en otras ocasiones he hecho mas, sino el no avanzar ni 100 metros y volver a parar un cuarto de hora. DESESPERANTE!!. Si el primer dije a la llegada a Katmandu que no me parecia tan caotico, ahora mismo lo retiro. 
Al entrar a la ciudad pasamos hora y media tragando humo y esquivando ricksaws y motos. Como no queriamos quedarnos en el caos de Katmandu, nos pillamos un taxi hasta la ciudad de Bakthapur y estuvimos otra hora mas de pitos y atascos. Un dia para recordar... o para olvidar.
En Bakthapur tuvimos suerte y encontramos un hotel bastante majo por 20$ la doble y 15$ la simple, se llama Shiva Guest House 2 y esta a pocos metros de la puerta principal en un callejon. Cenamos en un restaurante que estaba bastante bien, del que ahora no recuerdo el nombre, al lado de Shiva Guest House 1. Es uno con patio. Las cervezas nos supieron a gloria, esta vez si que fueron bien merecidas.
La entrada al casco historico de Bakthapur cuesta 750 rupias (7,5 euros), la mas cara de todo el valle, pero merece la pena. Si quereis entrar varios dias con la misma entrada, como era nuestro caso, teneis que decirselo y os ponen el numero de pasaporte en la parte de atras. Tambien te puedes colar con bastante facilidad, pero pasamos de andar dando la nota.

5 comentarios:

  1. Madre mia!! 9 horas???... como siempre, estoy enganchada a tu blog y fascinada, a seguir disfrutando. Muaks.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el hotelito tiene muy buena pinta no parece del lugar. Y lo del autobus menuda putada, habia alguien vendiendo refrescos, jejeje
    MERCE

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,

    Ya te echaba de menos. Del viaje en autobus no cansan las horas sino el ver que no avanzas y cuando lo haces es para andar 100. Ahora en Sumatra me toca hacer un viaje en autobus de 15 horas, pero si voy en marcha seguro que no se me hace tan largo. Por cierto, estuve un dia y medio en Delhi, ya se que la India es muy grande y sera muy distinta, pero si es por lo que he visto en Delhi a mi en la India no me pillan.

    Merce, claro que habia gente vendiendo refrescos, yo creo que el atasco lo provocaban ellos para ir vendiendo, jeje.
    Besiiitooos!!

    ResponderEliminar
  4. A esos dos julandrones no parece que les canse demasiado el atasco jajajajaja.

    En la penúltima foto veo algun vehículo que me es familiar y que aún se suelen ver por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Si, tenemos unos vecinos a medias que tienen un vehiculo igual.

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...