14 de octubre de 2010

22.- BIENVENIDO A SUMATRA


Despues de los dos vuelos con Air Asia entre Delhi y Kuala Lumpur y Kuala Lumpur y Padang por fin me presenté en Sumatra sobre las 08:30 de la mañana. Solo repetir nuevamente que la compañia malaya Air Asia me parece una compañia que raya la perfeccion, y eso teniendo en cuenta que es una low cost. Ademas las azafatas parecen sacadas de un desfile de modelos.
En el aeropuerto de Padang tome un autobus hasta el centro (18.000 rupias-1,44 euros) y otro desde Padang a Bukittinggi (16.000 rupias, 1,33 euros). Se nota que aqui estan empezando los monzones y me calé hasta los huesos en tan solo un minuto entre cambio de autobuses.
Tras dos horas y media de viaje ya estaba en mi destino, la ciudad de Bukittinggi. Tenia la idea que Sumatra era una isla poco poblada pero me di cuenta enseguida que esta ciudad es mas grande de lo que habia imaginado. Me instalo en el Hotel Asia, por unos 12 euros y me voy a comer a un restaurante cercano. Enseguida comienza a hablar conmigo un chico y una chica indonesios que estan sentados en la mesa de al lado y a los cinco minutos los tengo sentados en mi mesa. La chica tiene 18 años y segun comenta su amigo, la chica quiere practicar ingles con extranjeros. Aunque al principio desconfio, luego resulta que parece ser cierto y la chica solo quiere practicar ingles y no ofrecer otros servicios. Llamadme desconfiado pero ya me pasó en el viaje a Laos.
Después de comer me doy una vuelta por el centro y me encuentro con estudiantes de secundaria que tambien quieren practicar ingles. Esto mismo nos paso a Merce y a mi el año pasado en la isla de Flores, se ve que por aqui tampoco pasan muchos extranjeros y estan deseando pillar uno para practicar. Les digo que van a desaprender en lugar de aprender pero les da igual, lo que quieren es que les rellene un impreso con preguntas sobre mi, lo que me parece la ciudad y que de mi opinion sobre su nivel de ingles. Alucinante... yo examinando a estudiantes cuando mi ingles es pésimo.

En la Plaza del Reloj de Bukittinggi con dos de los sufridos estudiantes

Despues de rellenar el impreso me acompañaron al Panorama, un mirador desde donde se puede ver un espectacular Cañon desde la parte alta de la ciudad. Los monos se pasean tranquilamente por los jardines.



Desde el mismo mirador hay unas cuevas que construyeron los indonesios bajo las ordenes del ejercito de ocupacion japones durante la Segunda Guerra Mundial. En estos tuneles se escondian y guardaban sus arsenales los japos.

En las celdas que hay a mis espaldas encerraban a los prisioneros

Los tres estudiantes en las cavernas

La entrada a las cuevas

Otra vista del cañón

Estaba muy cansado de tantos vuelos pero no queria irme a dormir pronto para no cambiar mi rutina de sueño, asi que me fui a tomar un batido de platano al DJ Cafe, regentado por dos hermanos gemelos super simpaticos y serviciales que me informan de todo lo que puedo hacer por los alrededores de Bukittinggi. Ellos tambien tienen agencia pero no insisten en venderte ningun tour a no ser que les preguntes. 

5 comentarios:

  1. Joder,pues menos mal que no les tengo que examinar de ingles yo o tu hermana ja ja ja ja .Isaac.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que como era siempre el mismo cuestionario lo repetia y punto. Tiene que ser gracioso cuando en clase presenten todos el mismo cuestionario y la misma foto, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. nenico stoy con Puche viendo tus fotos y sta flipando, dice que se va a plantear el ir a ver si conoce a alguna Nepali, que aqui la cosa sta muy mal, y que ¿como circulan por ahi las gastrointeritis? es para ir prevenido con un gran tapon de corcho. Bueno que sigas disfrutando de tus vacaciones que aqui de momento nos conformamos con Sierra Espuña

    ResponderEliminar
  4. Desde luego pareces un tio importante .... bien por ti, dejando el pabellón bien alto.

    ResponderEliminar
  5. David, dile a Puche que a la proxima que se venga conmigo, que a ese si que no le hace falta tiempo, tiene todo el del mundo.
    De cagalera voy bien servido, nunca me habia puesto malo estando de viaje hasta ahora.

    Angel, cuando vaya por Murcia y nadie me salude ni me pida que practique ingles, me voy a sentir invisible. Es lo que tiene la fama... un dia estas arriba y al siguiente eres un fracasado.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...