14 de octubre de 2010

35.- BANGKOK. FINAL DE VIAJE

Desde Kanchanaburi contratamos una furgoneta que nos vimo a buscar a la misma puerta de la guesthouse y nos llevo a Kao Sand Road (Bangkok) en un par de horas por 150 baht unos 3,8 euros. No se les puede negar a estos tailandeses su eficiencia en el transporte de guiris, y más después de  haber visitado otros paises vecinos.
A las 11:00 de la mañana ya estabamos en nuestro querido hotel New Siam II en Bangkok y utlizamos el dia para hacer compras. Como ya sabeis no somos muy compradores pero esta vez se nos ha metido entre ceja unos cojines-tumbona triangulares que se utilizan mucho en las playas tailandesas y hemos regateado duro por ellos en varias tiendas hasta conseguirlos. En la foto de abajo podeis ver a que me refiero.

Esta foto es de nuestro primer viaje a Tailandia en 2007

Tambien fuimos al MBK un centro comercial que ya conociamos de nuestro primer viaje y donde suelen ir tambien los tailandeses pero al final no compramos nada alli pero aprovechamos para comer Dim Sum que nos encanta.

Al rico Dim Sum!!

Despues de comer descansamos un poco en el hotel y por la noche tan solo nos dedicamos a pasear por Khao San viendo la fauna que se mueve, o que nos movemos por alli. Como ya os comenté Khao San es el barrio mochilero de Bangkok, y al ser esta ciudad un nudo de comunicaciones entre los distintos paises del sudeste asiatico, todo el mundo suele pasar por aqui al menos una vez. La casualidad hizo que esa misma noche vieramos a un chico con el que coincidí en  Sumatra y a los pocos minutos vi a otro chaval con el que me crucé en varias ocasiones en el trekking de los Annapurnas en Nepal. Realmente el mundo es un pañuelo.

 Cae la noche en Khao San Road

 Cenando Pad Thai cerca de Khao San Road


Al dia siguiente Merce viajaba a las doce de la noche Bangkok-Madrid y como yo tambien viajaba al dia siguiente por la mañana, nos pillamos un hotel a diez minutos del aeropuerto. Ya lo teniamos todo hecho en Bangkok y preferiamos relajarnos y no tener que andar con prisas a ultima hora. 
Llegamos al hotel Great Residence  poco antes del medio dia y fuimos a una zona  de pequeños restaurantes tailandeses que habia cerca para comprar algo para comer A los pocos metros del hotel vimos que algo se movia entre los matorrales y la valla de un chalet. Al principio pensabamos que era un gato persiguiendo a algun bicho, pero luego nos dimos cuenta que era un lagarto inmenso que huia ante nuestra presencia. Intentó meterse en el chalet pero no pudo y se escapó corriendo hacia un descampado. Luego por curiosidad hemos estado leyendo que estos lagartos se llaman varanos y son una especie protegida. Estan siendo un problema para la poblacion de Bangkok porque al parecer hay parques en el centro de la ciudad donde se pasean a cientos. Lo podeis leer en este articulo de El Mundo

Este es el "peazo de bicho" de metro y medio que vimos cerca de nuestro hotel

Poco más que contar... hace un par de horas que dejé a Merce en el aeropuerto y ya estará volando de regreso a España. Lo bueno es que vuela sin escalas hasta Madrid con la compañia Thai Airways asi que en "tan solo" doce horas estará ya en España. Yo tendré un viaje mucho mas pesado, mañana por la mañana tomo un vuelo con Aeroflot hasta Moscu y desde alli otro a Madrid, en total 18 horas de viaje. Casi na!!! 

Bueno, pues esto se ha acabado, ahora toca volver a España despues de 50 DIAS POR ASIA, hasta ahora el viaje más completo que hecho, aunque espero que los haya todavía mejores en un futuro no muy lejano y que lo pueda compartir por completo con Merce. 
Ya me habeis comentado que está haciendo un frio del carajo y yo aqui en la habitación con el aire acondicionado conectado. La vuelta va ser un shock y más teniendo que hacer escala en Moscu, menos mal que no salgo del aeropuerto. Habrá que ir pensando en el siguiente para no caer una depresión.

Saludos a todos y gracias a los que habeis escrito algún comentario que da mucha alegria recibirlos, PIJO!!

FIN


8 comentarios:

  1. os recibiremos con los brazos abiertos, y sí, con un poco de fresco : )
    jose

    ResponderEliminar
  2. pues nada amigos que tengais un buen viaje de vuelta y espero veros pronto por aqui,este viaje te costara superarlo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una pena por vosotros y también por los que nos quedamos aquí y disfrutamos leyendo vuestras aventuras, aún que nos cueste dejar algún comentario.
    Bueno para celebrar la vuelta habrá que organizar una mini ruta (para vosotros) por nuestras sierras cercana.
    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que reconocer que no siempre he leído todo, pero eso si...las fotos las he visto toooodas. Je Je
    Bueno nos vemos pronto. Un abrazo y que tengáis buen viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Achoooossssss, ya esta bien pijooooo de viajeeeeeee. Ahora a abrigarse una miajica para la vuelta a la tierra murcianica. MUNCHOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde Moscu, el septimo pais que piso en este viaje aunque esta vez solo el aeropuerto. He volado durante 9 horas desde Bangkok aqui, ahora tengo 3 horas de espera y luego otras 5 horas mas hasta Madrid donde llegare a las 23:00. Con un par!!
    Si pensais que ahi teneis frio imaginaos lo que hace aqui, aunque la verdad que en el aeropuerto de Moscu voy en manga corta y en el Bangkok te tienes que poner una manga para no pasar frio.
    Jose y Laura, no se si Merce o Antonio tienen vuestro telefono, si leeis esto pegarles vosotros un toque.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que todo vaya acabando sin incidencias importantes y que vuelvas de nuevo a casa. Ahora toca comenzar de nuevo el viaje y lo vas a hacer mil veces porque mil veces vas a tener que relatar con pelos y señales todo el viaje. Yo me pido una de esas.

    Un saludo y hasta dentro de unos días.

    ResponderEliminar
  8. Con bastantes meses de retraso por fin me he leído tu pedazo de viaje de 50 días, la verdad es que debió ser genial, primero con gente, luego solo y luego con Merce.

    Me ha gustado mucho tu relato y también los videos, así cortitos se hacen muy amenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...