14 de octubre de 2010

19.- BHAKTAPUR

El pueblo visto desde el balcon de mi habitacion

Escenas "X"

Uno de los monumentos mas importante del Valle de Katmandu

Alfarero

El barbero de Bhaktapur

Esto es flexibilidad

Dame argooo nena!!

Trillando el arroz

Bhaktapur es la joya del valle de Katmandu, a mi me parecio uno de los lugares mas chulos donde he estado. Fue muy buena idea quedarnos alli a dormir y levantarnos temprano para visitarlo, despues cuando viene la invasion de turistas a partir de las 10 de la mañana, la cosa cambia bastante.
Bakthapur es una ciudad monumental, en su tiempo fue uno de las tres ciudades reinos del valle de Katmandu junto a Patan y el mismo Katmandu. Bhaktapur es la que mejor se conserva de las tres a pesar del terremoto del 1934. Es una delicia pasear por sus calles y tambien es muy interesante salirse de la zona mas turistica y adentrarse en la callejuelas del pueblo, donde puedes ver la verdadera vida de estas gentes.
Poco antes de ir a comer nos encontramos de nuevo por casualidad con Manuela y Luis, es increible las veces que hemos coincidido con ellos, ya nos lo tomamos a risa. Habiamos quedado con ellos y con Kiko e Isaac para cenar por la noche en Katmandu, pero de nuevo el destino nos habia unido y nos fuimos a comer juntos en el mismo restaurante de la pasada noche. Despues tomamos un taxi de vuelta a Katmandu ya que teniamos reserva en el Ganesh Himal, que tambien era el hotel donde se alojaban Manuela y Luis, creo que estabamos predestinados a conocernos.
Por la noche quedamos con Isaac y Kiko en el Roadhouse restaurant y entre cerveza y pizzas nos estuvimos contando nuestras aventuras y desventuras del trekking. Con Isaac otra partidura de culo. Que tiooo!!
Despues de cenar nos fuimos a tomar unas copas al Reagge Bar donde habia un grupo de rock en directo. Acabamos mareados de tanta marihuana, y eso que no eramos nosotros los que la fumabamos.
VIDEO DE ALFARERO EN BHAKTAPUR

1. Auque sea repetitivo las fotos son super curiosas. Y la de la vieja, ¿seguro que no estaba muerta? jejeje

MERCE

2. Pues ahora que lo dices pasamos un par de veces por ahi y estaba en la misma postura.

3. Menudo sitio, desde luego que es de lo más guapo que te he visto visitar.

Supongo que ahí no sabran lo que es tener estres, o ansiedad, o prisa para coger el autobús. Desde luego tienes que estar saboreando esta parte del viaje. Me alegro.

4. No te creas, que una vez sales del pueblo, las carreteras de Nepal son un constante atasco.

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...