14 de octubre de 2010

2.- KATMANDU (Plaza Durbar, Pashupatinath y Estupa de Boudha)

A las 09:00 habiamos quedado con el dueño de una agencia para ver si contratabamos los porteadores con ellos. Al final hemos contratado dos porteadores para 13 dias, los vuelos desde el final del trekking hasta la ciudad de Pokhara, el transporte hasta Besisahar (comienzo del trekking), los dos permisos necesarios para hacer senderismo por los Annapurnas y no nos ha vendido a su madre porque no se ha empeñado. Encima el tio porque le regateamos 10 eurillos de nada nos ponia cara de martir. Al final nos ha salido todo por 190 euros por persona que para tantos dias y teniendo en cuenta que los vuelos cuestan 80$ tampoco esta mal la cosa, a ver si mañana no nos dejan tirados.
Despues de casi hora y media peleandonos con el tio en ingles de primaria, por fin comenzamos el turisteo por la ciudad. Primero fuimos a la plaza Durbar donde hay que pagar una entrada de 2$, nosotros sin darnos cuenta pasamos por un callejon y no pagamos, Paco que habia ido con un ciclo rickshaw si que tuvo que pasar por taquilla. En la plaza hay cientos de vendedores de cualquier cosa para los guiris, colgantes, figuras de madera, flautas, dagas, etc, etc, a cada paso que das te aparece un tio y aunque no quieras al final tienes que pasar de ellos como si vieras un fantasma porque como lo mires a los ojos ya se te pega como una lapa. Al salir de la zona turistica de Tamel ya te das cuenta de la pobreza que hay en esta ciudad, aunque los viajeros que vienen desde la India dicen que esto es Disneyland comparado con sus vecinos. La plaza Durbar es el centro del casco antiguo de Katmandu y Patrimonio de la Humanidad, en ella se encuentra el Palacio Real, ya no habitado por el rey, y muchas edificaciones del S.XVII y XVIII, no os voy dar el coñazo con datos historicos y artisticos que se encuentran en google.

Rickshaw


Durbar Square



Parada de Ricksaws



Una foto un euro, jejeje


Acosados por varios vendedores a los que logramos dar esquinazo, por fin podemos salir de la plaza y coger un taxi hasta Pashupatinath, el templo hindu mas sagrado de Nepal, situado a orillas del rio Bagmati, donde se realizan las cremaciones de los difuntos al igual que los indios lo hacen en el Ganges. El ambiente esta cargado de incienso y humo. Junto al rio hay gran cantidad de santones que hacen su agosto pidiendo euro por foto a los guiris, asi que al final del dia se sacan un buen dinero. Si algun dia tuviera que ganarme la vida en Nepal sin duda me vestiria de santón y a vivir del cuento.


 Mercado a la entrada el Pashupatinath


 Acho, estamos aqui


 Pashupatinath

 Cara de bueno no tiene

 Rezando a Shiva

Crematorios


¿De este grupo quien es el español?

Desde Pashupatinath nos desplazamos hasta la Estupa de Boudha, una de las mas veneradas por el budismo tibetano. Aqui vienen todos los dias miles de peregrinos para realizar su ritual de rezos, hay gran cantidad de monjes tibetanos y peregrinos dando vueltas a la estupa y girando los molinos de oracion siempre en el sentido de las agujas del reloj.  Nosotros tambien dimos un par de vueltas a la estupa y a que no sabeis a quien nos encontramos....

 Con Jesus Calleja y su grupo

  Presentaciones


  Pedro aconsejando a Jesus Calleja de como deben afrontar su nuevo Desafio Extremo

 Que pesaos estos murcianos con las foticos...

Y no se cansan, otra mas...


Pues si, como no puede ser de otra manera coincidimos con Jesus Calleja y su equipo de Desafio Extremo entre los que se encuentra su hermano, una chica que sale en varios desafios y los dos camaras. Estaban alli filmando la estupa y al parecer iban a grabar un nuevo desafio de la cuarta temporada por alguna montaña cercana. Jesus se encontraba hablando por el movil con su jefa y nos estuvo atendiendo su hermano que es un tio muy majo, le preguntamos cual era su nuevo desafio pero no quiso decirlo porque dice que luego todo se filta y quieren llevarlo en secreto. Cuando Jesus termino de hablar por telefono, nos hicimos unas fotos con ellos y le dimos unos consejos de como afrontar sus nuevos desafios, asi de chulos somos, jajaja.

Aunque tambien hicimos otras fotos

 Columpio de bambú típico de NEpal

 Estupa de Boudha



 Que vivan los novios!!

Budista si, pero dame un euro por esa foto!!





 Una terraza con vistas


Los ojos de Buda nos vigilan

A las 18:00 habiamos quedado en la agencia con "el figura" que nos ha arreglado el tema del trekking. Firmamos el contrato, nos entregó los permisos, los billetes de avion  y nos presentó a uno de los porteadores que medirá 1,60 y no creo que pese mas de 50 kg, espero que sea verdad eso de que esta gente esta hecha de otra pasta porque lo que es apariencia tiene bien poca.
En el camino hacia el hotel nos encontramos con unos amigos de madrid de Pedro y Marta, esta claro que el  mundo es un pañuelo.



Por la noche fuimos a cenar unas pizzas y alli nos encontramos con dos chicos alicantinos que conocimos en el avion de Londres a Delhi y con los que ya hemos coincididos en varias ocasiones, y es que aunque Katmandu tiene dos millones de habitantes, los guiris nos movemos por los mismos sitios.

Una ultima foto de lo que tambien es Katmandu a parte de templos y estupas



PD.- Estaremos al menos un par de semanas incomunicados asi que no publicare nada al menos hasta entonces.


8 comentarios:

  1. Haber si ahora te vas con jesus calleja y haces deporte extremo,y te vamos haber en la cuatro.

    Se va a incorporar merce al final al viaje

    ResponderEliminar
  2. Aqui Jesus Calleja y en Tailandia todavia te veo ayudando a los de Pekin Express, jajajaaa disfrutar a tope!!!! un besote!......... yo sigo esperando el milagro, ;)

    ResponderEliminar
  3. A los de Peking Express no creo que pueda ayudarlos porque el programa esta grabado. Ya sabes que si se obra el milagro estaremos encantados de que te vengas.

    Ramon, si viene Merce las dos ultimas semanas, pasaremos la mayor parte de esos dias por las playas de Tailandia.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. QUE ENVIDIA!
    SIEMPRE QUE ME QUEDO AQUI ME PARECE QUE ME ESTOY PERDIENDO EL MEJOR VIAJE Y LOS MEJORES LUGARES.PERO CREO QUE SEA PORQUE ME QUEDO AQUI.JEJE
    BUENO DISFRUTAR Y CUANDO PUEDAS ESCRIBE.

    MERCE

    ResponderEliminar
  5. hay que ser hi....p...hermano!!!!! Te has encontrado con el Calleja y todo macho, seguro que te habrá acojonado, como siempre está jugandose la vida, con lo exajerao que es, jajajaja. Dile que vivir en Murcia tambien es arriesgado jejejeje. Saludos "guei"

    ResponderEliminar
  6. Eyyy hermano ya terminamos el trekking, esto es una pasada. ya veras el video que he grabado tipo Calleja, se me sale el corazon por la boca.

    ResponderEliminar
  7. You cаn certаinlу see youг еnthuѕіaѕm in thе
    ωork уou write. Thе sector
    hоpeѕ foг eνen moге
    рassiоnаte writers such as you who are nοt аfraiԁ to say how they believe.
    Always go аftеr yοur heart.

    Also visit my blog post ... Red Kings Poker Offer

    ResponderEliminar
  8. Hey! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm absolutely enjoying your blοg and lοok forward to new posts.


    Herе іs my page 888 Pokеr Bonus ()

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...