14 de octubre de 2010

10.- DIA DE ACLIMATACION EN MANANG

 Annapurna III

 Annapurna IV y Gangapurna



 Gangapurna y su Glaciar

 Pedro en el jardin del Lama


 Sobing, aunque parezca canijo es un maquina

 Banderas de oracion con el fondo de los Annapurnas

 Annapurnas desde mi habitacion

En Manang se suelen pasar dos noches para aclimatarse a la altura y eso es lo que hicimos.
Despues de desayunar nos dispusimos a cambiar de hotel ya que el nuestro era muy cutre y mucha gente que estaba ocupando otros hoteles mejores los abandonaba temprano. Al final encontramos uno con baño en el interior de las habitaciones, todo un lujo en el circuito de los Annapurnas. El hotel se llama Himalayan (200 rupias - 2 euros) y esta “bastante bien”, siempre entre comillas.
Para aclimatar mejor recomiendan que el dia de descanso subas a una altura mayor de donde vas a dormir, asi que nos dispusimos a realizar una de las muchas excursiones que se pueden hacer desde Manang. 
Desde la parte de atras de nuestro hotel sale una senda que va hasta unos miradores con estupas. En el ultimo de ellos hay un Lama de 94 años que cobra un euro por visitarlo, aunque solo Paco entro a la cueva para que recibir la bendicion para poder cruzar con exito el Thorung La Pass. Lo mejor de esta excursion son las maravillosas vistas de los Annapurnas, de lo mejor que hemos visto hasta ahora. VIDEO
Comimos en el hotel y por la tarde siestecita y paseo por el pueblo donde nos encontramos a la misma gente con los que hemos coincidido durante todo el cirtuito, cinco mallorquines, un grupo de seis catalanes, una pareja mayor tambien catalanes, etc, etc. Todo el mundo te cuenta lo que ha hecho durante el dia y ya se empieza a mascar un poco los nervios de la gente a la hora de afrontar el gran reto que es pasar el Thorung La sin morir en el intento.

3 comentarios:

  1. Se ve que Paco no trato bien al Lama, ya que ha sido el que ha llegado en peor estado a la cima. Mas que una bendicion fue una maldicion. jaja

    Merce

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es ke hemos pillado todos buenos resfriados por las alturas, pero el de Paco fue mas fuerte.

    ResponderEliminar
  3. RUBEN LE SACAS DOS CUERPOS A SOBING,CUIDARSE LOS RESFRIADOS NO VALAIS A NECESITAR A UN MEDICO BRUJO.

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...