14 de octubre de 2010

5.- DE BAHUNDANDA A CHAMJE

Nuestros porteadores Sobing y Jon

Vistas desde Bahundanda

Muchos porteadores van en sandalias de playa

Sobing subiendo por una dura senda

Agua por todas partes

Mulas de carga

Con Isaac, Kiko y una pareja de Ecuador que estaban dando la vuelta al mundo

No queriamos que nos pasara lo mismo que el dia anterior con los hoteles y desayunamos a las 06:30 para salir a las 07:15. El camino no nos parecio nada duro, mas bien relajado. Los paisajes como siempre espectaculares, caminamos junto al rio Marsyangdi y desde las montañas se van precipitando cataratas y mas cataratas, como buenos murcianos alucinamos con tanta agua.
Lo bonito del Circuito de los Annapurnas es que se trata de un trekking en el que no solo disfrutas de los paisajes con sus rios y montañas sino que vas pasando por pueblos nepalies y observando como se desarrolla la vida de esta gente. En muchas ocasiones nos cruzamos por las sendas con grupos de mulas que utilizan los nepalies para acarrear viveres y te das cuenta lo que cuesta que un guiri pueda tomarse una cerveza en el hotel, asi se puede comprender los precios tan desorbitados que tienen, cuanto mas lejos esta el pueblo mas sube el precio de la cerveza llegando a costar el doble que una habitacion.
A las 11:20 llegamos llegamos los primeros a Chamje y la verdad que nos estamos sorprendiendo  con el nivel tan bajo que tiene el personal, porque nosotros tampoco es que seamos maquinas y nos vamos parando bastante a menudo para descansar un poco. Creo que hay mucha gente que no viene nada preparada para el trekking.
Al llegar tan temprano pudimos elegir uno de los mejores hoteles del pueblo y despues de haber dormido en antros los dos dias anteriores, el Hotel Lhasa de Chamje (250 rupias, 2,5 euros hab. doble) nos parecio un cinco estrellas.
Junto a nuestro hotel se instalaron Isaac y Kiko y despues de comer nos sentamos con ellos y no nos levantamos hasta la hora de la cena. Isaac es un cachondo, hacia tiempo que no lloraba de risa y esa tarde me quede sin lagrimas.
Durante estos dos dias somos muchos españoles los que andamos haciendo el circuito de los Annapurnas, la nacionalidad mas numerosa con diferencia, cosa que nunca me habia sucedido en otros viajes.