15 de octubre de 2010

¿DE QUE VA ESTO?



Hace un par de años en mi viaje a Laos conocí a Dani, un chico de Tarragona  andaba viajando durante varios meses por el mundo. Que envidia cochina!!!. Siempre me gusta preguntar a otros viajeros sobre el lugar que más les ha impresionado y Dani me respondió sin dudar: "El Circuito de los Annapurnas en Nepal". Aunque somos aficionados a patear por el monte, sinceramente nunca había oido hablar de este circuito y cuando volví a España estuve buscando información y me quedé boquiabierto de las fotos que se pueden encontrar en la red. Prueba de ello es la foto de esta entrada en la que aparece Dani a 5.000 metros sobre un paisaje que te deja sin respiración... y no solo por la altura.
En conclusión, que hace ya unos cuantos meses compramos los vuelos para Nepal y por fin ya falta tan solo un mes para salir. La primera parte del viaje la hago con mi hermana, mi cuñado y Paco, un compañero de trabajo de mi hermana, ya que Merce probablemente se una más tarde.
En principio mi viaje iba a ser igual que el de mis compañeros, de 21 días por Nepal, pero al final me he decidido a extenderlo y voy a hacer el "hasta ahora" viaje más largo de mi vida; 50 DIAS POR ASIA.

ITINERARIO

Londres.- Nos costaba casi la mitad volar desde Londres a Katmandu que hacerlo desde España y como las cosas no están para tirar el dinero lo hemos hecho así:
El dia 08 de octubre cogeremos un Ryanair hasta Londres y al día siguiente haremos unas horas de turismo por Londres. Por la noche volamos de Londres a Katmandú con escala de un par de horas en Delhi.

Nepal.-  Pasaremos tres semanas en Nepal, de las que al menos durante 12 días realizaremos una parte del Circuito de los Annapurnas desde Besisahar hasta Jomson, por lo que nos han dicho la zona más bonita del recorrido. Desde Jomson cogeremos un vuelo hasta Pokhara y desde allí nos trasladaremos al Parque Nacional de Chitwan para montar en elefante y ver rinocerontes asiáticos. Los últimos días los pasaremos  en  Katmandu y su valle donde no tendremos tiempo para aburrirnos.

Nueva Delhi (India).-  En el Aeropuerto de Nueva Delhi me despido de mis compañeros de viaje que vuelven a España vía Londres. En un principio mi viaje también iba a terminar así pero lo prolongué cuatro semanas más para viajar a Sumatra (Indonesia), pero antes pasaré un día y medio en Delhi, ya que si no lo hacía así me tocaba pasar 10 horas en el aeropuerto de Delhi emulando a Tom Hanks en la pelicula "La Terminal". A pesar de tener que pagar el caro visado de la India para tan poco tiempo, también me apetecia tomar un primer contacto con el país para un posible futuro viaje, aunque por lo que dicen Delhi no es precisamente lo mejor de la India sino todo lo contrario.

Kuala Lumpur (Malasia).- Desde Delhi vuelo a Kuala Lumpur donde enlazo con otro vuelo a Padand (Indonesia). A la vuelta seguramente pasaré algún dia en la capital de Malasia aunque solo sea para ver las Torres Petronas

Sumatra (Indonesia).- En Sumatra pasaré al menos dos semanas que se pueden alargar si Merce no puede venir a Tailandia. Desde que viajamos en el 2009 a Indonesia sabía que volvería a este país, aunque no esperaba que fuera tan pronto. Una de las zonas más desconocidas de Indonesia es la isla de Sumatra y quizás por eso me llama mucho la atención, además de poder ver orangutanes el libertad, lo que solo es posible en Sumatra o en Borneo, espero que no me pase lo que a este tío del VIDEO.
Además de orangutanes Sumatra tiene unas posibilidades casi ilimitadas y cuanto más leo sobre esta  isla más me llama la atención.

Tailandia.-  El vuelo de vuelta a España lo haré desde Bangkok con escala en Moscú así que los últimos días los pasaré en Tailandia. Si viene Merce serán al menos un par de semanas de las cuales pasaremos unos cuantos días de playa, si no es así seguramente me quede un poco más de tiempo en Sumatra, aunque nunca se sabe.

Pincha AQUI para ver el mapa del itinerario


6 comentarios:

  1. Cual es el día previsto de regreso????

    ResponderEliminar
  2. El dia 28 de noviembre aterrizo en Madrid

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que viaje!!!
    El circuito de los Annapurnas es uno de mis mil sueños.
    Seguiré atenta el viaje

    ResponderEliminar
  4. Recopilaré información por si os sirve para un futuro viaje.

    ResponderEliminar
  5. Que poco te queda payoooooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No queda na de na, a ver si nos vemos antes de irme.

    ResponderEliminar

Cuando hagais comentarios poned vuestro nombre, please...